Salo Q.E.P.D


Muchas cosas se pueden decir sobre aquel que fuera el mayor coloso del entretenimiento en nuestras tierras. Alguna vez fue la cuarta marca más arraigada en el consciente popular chileno, llegó a facturar cifras astronómicas y llevó consigo el nombre de muchos artistas nacionales más allá de las fronteras de nuestro país.

Entre los fans se ha hablado mucho de la nostalgia tras el coleccionismo que desaparecerá con la caída de Salo. Entre los proveedores y empleados corren vientos menos alegres y es que para nosotros la desaparición de esta emblemática empresa implica que nos quedamos sin trabajo. Para muchos de mis colegas, Mitos y Leyendas fue la única fuente de ingresos regular que conocieron en años.

La caída del gigante deja un vacío en la cultura popular local difícil de llenar a corto plazo, levantarse sobre esos cimientos exige experticia y tradición, pero un ilustrador no pierde la fe en que este país dará a luz a nuevos empresarios con visión y amor por el entretenimiento.

Los invito a revisar este reportaje emitido anoche por la señal de canal 13 como homenaje póstumo a esta empresa. En él aparezco brevemente comentando al respecto. Para saber más, hacer click aquí.
Sí, aquí.

No hay comentarios: